-Título: Luz, Láser y Óptica.
John H. Mauldin.
14 + 390
Gráficos en B/N.
1992.
84-7615-769-X

Luz, Láser y Óptica explora los usos de la luz en sus múltiples aspectos y nos da la información sobre los aspectos necesarios para seleccionar un buen equipo de ópticas para cámaras y telescopios. Así mismo, explica la manera en que la luz afecta a las plantas, los animales y las personas, e investiga los problemas del desarrollo de los láseres de alta potencia. También analiza los usos prácticos de la holografía y nos explica los conceptos de los calidoscopios y las imágenes en tres dimensiones.

-1. La Luz.
-2. Ondas.
-3. Luz y Electromagnetismo.
-4. Optica Geométrica.
-5. Optica Geométrica Avanzada.
-6. Instrumentos Opticos: Aplicaciones de la Optica Geométrica.
-7. Difracción.
-8. Interferencias.
-9. Interacción de la Luz y la Materia.
-10. Polarización.
-11. Cuantos de Luz.
-12. Teoría Atómica y Luz.
-13. Láseres.
-14. Luz e Información.
-15. Optica no Lineal y Otras Aplicaciones Actuales.
-16. Percepción Visual.
-17. Color.

El libro que reseñamos es un auténtico tratado para todos los públicos sobre todo aquello que tiene que ver con la luz y la óptica. Aquí encontraremos toda la información necesaria para comprender los principios físicos, no sólo de forma teórica, sino también de manera práctica, ya que el autor incluye una gran cantidad de experiencias que podemos realizar cómo y cuándo deseemos. En este sentido, siendo un libro eminentemente divulgativo, la obra de Mauldin puede ser sin embargo una buena introducción para estudiantes e interesados en la materia.

Astrónomos amateurs, fotógrafos, artistas y otros muchos individuos encontrarán aquí adecuadas explicaciones que afectan directamente a sus intereses. Mauldin, apoyado en su larga carrera en ingeniería física y sus actividades docentes en colegios y universidades, encuentra las palabras justas en cada momento y la forma más apropiada de mostrar al lector conceptos que desde otra perspectiva podrían resultar si no complejos sí al menos difíciles de entender a la primera. En definitiva, un libro ampliamente ilustrado que nos pondrá al día de forma rápida sobre todo lo que tenga que ver con la óptica.