MICHEL HUYGEN & FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO

"ASTRALIA"

Tuxedo Music

Michel Huygen (Neuronium) y el investigador y divulgador de temas enigmáticos Fernando Jiménez del Oso han aunado sus esfuerzos artísticos en este inusual álbum. Huygen ha compuesto la música, mientras que el doctor Jiménez del Oso ha escrito unos textos que recita con su sugestiva y misteriosa voz en algunos pasajes de la obra. Tanto en el aspecto musical como en el literario, la temática que ha inspirado el trabajo es el viaje astral más allá de las fronteras que separan lo terrenal de lo cósmico, la vida de la muerte. Está planteado como una aventura sonora, entre lo majestuoso y lo enigmático. Jiménez del Oso describe una serie de experiencias paranormales, siendo su voz distorsionada mediante efectos sonoros atípicos. "Astralia" tiene también la peculiaridad de mostrar la faceta musical más oscura e inquietante de Huygen. Aunque no corta por completo con la línea de sus últimos álbumes, mucha de la música es gélida, fantasmal, radicalmente electrónica. Hay un pasaje de percusión violenta que parece recrear la mismísima danza de la muerte.

Clips de sonido (externos) disponibles:

Jorge Munnshe

Sobre este artista, Amazing Sounds te ofrece también:

-EL VIAJE ASTRAL SONORO DE MICHEL HUYGEN & JIMENEZ DEL OSO