26

Tengo ahora 5 años, 7 meses y 21 días de edad.

Mi mente ha iniciado un descenso de efectividad.

Podría suponerse que como todos mis procesos mentales desde que alcancé un nivel humano de inteligencia, se realizan en equipamiento digital, la degeneración biológica del núcleo celular no debería afectarme, como tampoco su muerte. Sin embargo, no es así. Por alguna causa que desconocemos, la Secuencia-0  que hace posible el funcionamiento del Programa del Pensamiento y su ampliación fuera del cerebro, no puede ser movida ni copiada; de hecho, ni siquiera se la ha logrado detectar. Algunos científicos sostienen que se halla codificada en el ADN de cada individuo. Otros, en supuestas partículas subatómicas que permanecen dentro del cerebro mientras está vivo. Otros, en un factor matemático de la propia Química que hemos pasado por alto durante los últimos cuatrocientos años. Lo que nadie duda es que esa secuencia ha de ser en extremo elemental.

La situación es desesperante. Si consiguiésemos al menos detectar la Secuencia-0, podríamos estudiarla, y de lograr copiarla, sería previsible lograr la existencia de una Psique más allá de la Muerte.

índice anterior siguiente