15




AVANCES EN LA FUSIÓN DE INTELIGENCIA NATURAL Y ARTIFICIAL

La investigación sobre la fusión de la inteligencia natural con la artificial abandonó los implantes de microchips en cerebros vivos, para pasar a los implantes de cerebros vivos en complejos informáticos. Esta nueva orientación permitió avanzar mucho en el desarrollo de técnicas de compenetración entre la Inteligencia Natural y la Pseudointeligencia Artificial, proporcionando la base teórica necesaria para los primeros proyectos de computadoras biológicas, y para el Manifiesto de Investigaciones del Pensamiento, un extenso informe que analizaba la evolución de la inteligencia en nuestro planeta a través de la evolución de la vida en él, y señalaba los principales puntos estratégicos de investigación futura.

De otro lado, como subproducto del desarrollo de los microchips procesadores, aparecieron las llamadas "intracalculadoras"... El gran handicap del ser humano, su incapacidad para realizar cálculos complejos, o incluso sencillos sin ayuda de papel y lápiz, se terminó. También, el de la dependencia de los relojes. A partir de determinada época, a todo recién nacido se le implantaba en el cerebro una calculadora-reloj, mediante una intervención quirúrgica tan popular como siglos atrás lo era la tan estúpida operación de perforar las orejas femeninas por una cuestión de estética.

Por supuesto, la legislación estaba muy ocupada estableciendo legalidades en el resbaladizo terreno de la ética. Algunos nuevos delitos, eran sin embargo bien claros, como el de "Deshumanización", consistente en implantar un chip cerebral que convertía al sujeto en un esclavo. Las aplicaciones de tal cosa son tan múltiples como las posibilidades de la imaginación.










índice anterior siguiente