Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Teledetección.
Lanzamiento OrbView-3
30 de Junio de 2003.

Foto: OSCLa compañía ORBIMAGE (Orbital Imaging Corporation) dispone de un nuevo satélite comercial de observación de la Tierra. El OrbView-3 fue lanzado el 26 de junio por un cohete Pegasus-XL, desde la base de Vandenberg. Operará desde una órbita polar, enviando imágenes en alta resolución de la superficie terrestre para clientes de todo el mundo.

El avión L-1011 que transportaba al cohete Pegasus despegó a las 17:57 UTC. Tras completar el circuito de aproximación hasta el punto previsto, lo soltó a las 18:53 UTC. El cohete alado encendió entonces su primera etapa e inició su ascenso hacia la órbita. El satélite fue liberado en una órbita provisional (366 por 430 km) hacia las 19:01 UTC. El OrbView-3 maniobrará posteriormente hasta su órbita heliosincrónica definitiva, a 470 km de altitud.

El satélite ha sido construido por Orbital Sciences Corporation sobre una plataforma Leostar. Pesa 304 kg (370 kg al lanzamiento, incluyendo el combustible para el cambio de órbita). Una vez en activo, proporcionará imágenes a clientes comerciales y gubernamentales con una resolución de 1 metro (blanco y negro) ó 4 metros (color). La empresa ORBIMAGE se ocupará de comercializar estos productos.

El OrbView-3 tiene la capacidad de fotografiar casi cualquier zona de la superficie terrestre cada tres días, lo que le proporciona una gran flexibilidad para cumplir encargos específicos.

La plataforma sobre la que está basada el satélite (Leostar), tiene su origen en el programa científico-militar STEP (Space Test Experiment). Está estabilizada en sus tres ejes y tiene una vida útil de unos 5 años.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998