Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzamiento.
El TDRS-9 Aumenta la Flota de Comunicaciones de la NASA

11 de Marzo de 2002.

Foto: ISLEl segundo de una nueva serie de satélites avanzados de la serie Tracking and Data Relay Satellites fue colocado el 8 de marzo en la órbita de transferencia prevista. El TDRS-I, bautizado como TDRS-9 una vez en el espacio, formará parte de la constelación que la NASA utiliza para proporcionar servicios de comunicaciones a diversos satélites científicos y a las misiones tripuladas.

El despegue desde la rampa 36A de Cabo Cañaveral, en Florida, se efectuó a las 22:59 UTC. El cohete portador, un Atlas-2A (AC-143), cumplió perfectamente con su misión, colocando a su carga en la ruta subsincrónica preprogramada, asegurando incluso una vida útil prolongada. Unos 30 minutos después del lanzamiento, el TDRS-9 era separado de la etapa superior Centaur, y poco después el ingenio era contactado por vez primera desde la estación de seguimiento de la NASA en la isla de Diego García.

Tras este crucial momento, a los controladores les espera un período de 10 días durante los cuales se irán extendiendo todos los apéndices, incluyendo antenas y paneles solares, y se efectuarán las diversas maniobras que llevarán al satélite hasta su posición definitiva en el arco geoestacionario. El TDRS-9 será chequeado extensamente en la posición 150 grados Oeste.

El TDRS-I ha sido construido por la empresa Boeing Satellite Systems sobre una plataforma BSS-601, y dispone de los equipos necesarios para proporcionar un servicio de comunicaciones en las bandas S, Ku y Ka. Pesó 3.192 kg al lanzamiento.

Ya se está preparando el despegue a bordo de otro Atlas-2A del tercer TDRS avanzado (J), previsto para noviembre de este año.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998