Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

30 de Diciembre de 2002.

Foto: NASAKen Bowersox, Nikolai Budarin y Don Pettit iniciaron el 25 de diciembre su segundo mes a bordo de la estación espacial internacional. Aparte de las habituales tareas de mantenimiento y de control de los experimentos en marcha, la tripulación pasó este día de una forma mucho más relajada.

El administrador de la NASA, Sean O'Keefe, comunicó con los tres astronautas para desearles una feliz Navidad, y cada uno de ellos tuvo también la oportunidad de charlar durante 15 minutos con sus familiares.

Tan señalada fecha fue celebrada con regalos, enviados con antelación hacia el complejo. No hubo comida especial de Navidad, pero cada tripulante pudo seleccionar sus platos favoritos. Al día siguiente, todo regresó a la normalidad.

La semana había empezado con un pequeño cambio de orientación del complejo, tras la detección de que algunas partes del fuselaje se encontraban más calientes de lo aconsejado debido a la acción solar. La ISS permaneció en la nueva posición, con su lado derecho apuntando en la dirección de avance, desde el 21 hasta el 25 de diciembre. Después, volvió a su orientación habitual, con los paneles solares dirigidos de manera continua hacia el Sol.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998