Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

29 de Septiembre de 2003.

Foto: EnergiaPara Yuri Malenchenko y Ed Lu, la semana transcurrió tan activa como siempre. Los astronautas revisaron sus trajes espaciales, realizaron numerosas tareas científicas y se trabajó en la robótica de la estación, en especial en el brazo robótico Canadarm-2, sobre el cual hicieron pruebas y un entrenamiento específico.

Por ejemplo, efectuaron una serie de maniobras que llevaron una parte del brazo mecánico hacia la luz solar, para caracterizar cómo un sensor de fuerza y momento instalado en él puede funcionar de manera distinta bajo el Sol o en la sombra.

Las verificaciones sobre los dos trajes espaciales rusos para actividad extravehicular confirman que ambos están en buenas condiciones. Los astronautas no van a tener que utilizarlos durante su estancia a bordo del complejo, pero los ingenieros en tierra quieren estar seguros de que están a punto por si se precisa su participación en cualquier momento. Según los planes actuales, la próxima salida extravehicular, hacia el exterior de la ISS, la llevarán a cabo los miembros de la octava expedición de larga duración, Mike Foale y Alexander Kaleri, a finales de febrero o principios de marzo de 2004.

Se acerca, en todo caso, el final de la estancia de Malenchenko y Lu en la estación, de modo que algunas de las actividades de estos días son las últimas que realizarán, sobre todo en cuanto a experimentos científicos. Los dos hombres han colaborado entre sí para tomarse muestras de sangre y para realizar mediciones con un electrocardiograma, tras una sesión de ejercicios. Estas verificaciones servirán a los médicos en tierra para tener la certeza que tales ejercicios han sido bien diseñados y sirven adecuadamente como herramienta de diagnóstico.

En las afueras de Moscú, Pedro Duque, Michael Foale y Alexander Kaleri siguen entrenándose para estar listos para su lanzamiento (a bordo de la cápsula Soyuz TMA-3) el 18 de octubre. Se acoplarán a la ISS el 20 de octubre, y Duque, Malenchenko y Lu regresarán el 27 de octubre.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998