Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

29 de Julio de 2002.

Foto: NASAValery Korzun, Peggy Whitson y Sergei Treschev, han superado sus primeros 50 días en el espacio a bordo de la estación internacional. La semana, además, ha estado dominada por investigaciones científicas, trabajos de mantenimiento, demostraciones educativas y entrevistas con los medios de comunicación.

Siguen, efectivamente, los experimentos en la Microgravity Science Glovebox, en el laboratorio Destiny, cuyos avances son transmitidos por televisión a los científicos situados en tierra. También se han obtenido imágenes electrónicas de las plantas de soja que están creciendo en el experimento Advanced Astroculture, mostrando que éstas han empezado a florecer.

Los astronautas están preparando ya sus paseos espaciales del 16 y 23 de agosto. Los tres han usado el experimento Pulmonary Function in Flight, que permitirá estudiar los efectos del vuelo espacial de larga duración en el sistema respiratorio, e hicieron mediciones de la radiación ambiental para calibrar los sensores que transportarán junto al sistema de refrigeración de sus trajes extravehiculares.

El primer paseo, que se iniciará desde el módulo Pirs, estará protagonizado por Korzun y Whitson, y servirá para instalar varios paneles que protegerán mejor al módulo Zvezda frente al impacto de los restos de basura espacial y micrometeoritos. También colocarán varias muestras de materiales para exponerlas a los niveles de oxígeno atómico existentes en el ambiente espacial de la estación. Durante el segundo paseo, Korzun y Treschev instalarán muestras semejantes para un experimento japonés, así como dos nuevas antenas de radioaficionados.

La tripulación ha estado realizando reparaciones en el módulo Quest. Se reemplazaron varias unidades de conversión de energía eléctrica que no funcionaban bien y que serán retornadas a la Tierra para su análisis. Korzun y Whitson, además, han descubierto que las reparaciones efectuadas la semana pasada sobre el Carbon Dioxide Removal Assembly, un sistema de eliminación de CO2 situado en el módulo Destiny, no tuvieron el éxito esperado. A pesar de la sustitución de varias piezas defectuosas, sigue habiendo una fuga, que habrá que investigar.

El Treadmill Vibration Isolation System, un equipo dotado con una cinta sinfín para que los astronautas puedan caminar o correr sobre ella y hacer ejercicio sin producir vibraciones que afecten a otros experimentos, ha dejado de utilizarse por el momento. Los ocupantes de la estación han detectado unos ruidos extraños durante su funcionamiento, lo que obligará a intentar reproducir el problema en tierra.

Los astronautas también han seguido televisando programas educativos dirigidos a las escuelas, y han contestado a las preguntas de numerosos periodistas.

En la Tierra, se ha sabido que Rosaviakosmos y el cantante Lance Bass, del grupo americano "N Synch", han finalizado un contrato preliminar para el lanzamiento de este último hacia la ISS, en octubre, a bordo de la nave Soyuz-TMA-1. Sin embargo, aún no están claras las fuentes de financiación, sin las cuales su vuelo no se producirá.

La NASA, por su parte, ha informado de un cambio en la configuración de los miembros de la Expedición de Larga Duración número 6. Donald Pettit sustituirá a Donald Thomas, veterano de cuatro vuelos espaciales, por razones médicas. Pettit volará hacia la ISS junto a Kenneth Bowersox y Nikolai Budarin.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998