Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

26 de Septiembre de 2005.

Foto: NASALa inminencia del paso del huracán Rita por el estado de Tejas obligó a la NASA a evacuar el centro espacial Johnson, situado en Houston. Sólo un pequeño equipo de emergencia permaneció en su interior durante la tormenta. El control de la estación espacial internacional ha sido transferido al centro ruso en Korolev.

A pesar de la violencia del huracán, la agencia informa de que no ha habido heridos en el complejo, así como sólo un daño menor en los edificios. La alimentación eléctrica está disponible y el agua potable ha sido restituida.

La tripulación de la ISS fue informada sobre el cierre del JSC. Durante la pasada semana, Sergei Krikalev y John Phillips lograron activar por fin el generador de oxígeno Elektron. Los dos astronautas sustituyeron la unidad de líquidos con una pieza traída recientemente al complejo por la nave Progress. Así, el Elektron ya vuelve a producir oxígeno a partir de la electrólisis del agua, permitiendo ahorrar otras fuentes de este gas vital.

Krikalev y Phillips han efectuado asimismo algo de mantenimiento sobre la cinta sinfín, un equipo crucial para efectuar ejercicio físico y experimentos. Es fundamental que la unidad se mantenga en buenas condiciones, porque se utiliza para proteger a los huesos y músculos de los astronautas mientras permanecen en microgravedad.

Los miembros de la Expedición 11 han dedicado algún tiempo a empaquetar cosas que deberán regresar con ellos a la Tierra. Su estancia de seis meses se acerca a su fin, estando su aterrizaje previsto para el 10 de octubre.

Sus sucesores, Bill McArthur y Valery Tokarev, acompañados por un nuevo turista espacial, han iniciado la fase final de su preparación para el vuelo. Ya se hallan en el cosmódromo de Baikonur, desde donde partirán el próximo día 1 de octubre a bordo de la cápsula Soyuz TMA-7.

Más información en:


Copyright © 1996-2005 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998