Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzamiento Espacial.
El Segundo Ariane del Año

25 de Febrero de 2002.

Foto: ArianespaceLa compañía Intelsat ampliará su capacidad sobre el océano Indico gracias al lanzamiento de su nuevo satélite Intelsat-904, colocado en órbita de transferencia geoestacionaria gracias a la misión V148 del cohete Ariane.

El despegue desde la base de Kourou se llevó a cabo a las 06:59 UTC del 23 de febrero. Unos minutos más tarde, el vector 44L utilizado para la tarea liberaba a su carga en la trayectoria prevista.

El Intelsat-904, un satélite de comunicaciones que entrará en servicio a comienzos del segundo trimestre de este año, ha sido construido por la compañía americana Space Systems/Loral sobre una plataforma FS-1300. Una vez situado en su posición orbital a 60 grados Este, brindará servicios de Internet, radiodifusión y redes empresariales a través de sus 76 transpondedores en banda C y 22 en banda Ku (en unidades equivalentes a 36 MHz). El satélite ofrecerá cobertura de alta potencia a través de haces pincel en banda Ku a Europa y Oriente Medio, así como mayor capacidad en banda C a los clientes en Europa, Medio Oriente, Africa y Asia.

El Intelsat 604, al que sustituye, será trasladado a una de las nuevas funciones de Intelsat a 157 grados E, con lo cual se incrementarán los servicios a los clientes de la región del océano Pacífico.

El 904 es el tercer vehículo de la familia IX, una serie de nueva generación de alta potencia. También es el satélite número 20 propiedad de Intelsat que ha sido colocado en órbita por un cohete Ariane. Pesó 4.680 kg al despegue y su vida útil estimada es de unos 13 años.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998