Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzamiento Espacial.
Nuevo Cohete Atlas-IIIB

25 de Febrero de 2002.

Foto: ILSLa segunda misión de la serie Atlas-III ha supuesto la introducción de una nueva versión de este vehículo cuyo objetivo es hacer de puente entre los más antiguos Atlas-II y los modernos Atlas-V, cuyo debut se encuentra próximo. El primer Atlas-IIIB ha colocado en órbita, con total precisión, a un satélite comercial de comunicaciones llamado Echostar-7.

El Echostar-7 ha sido diseñado y construido por la empresa Lockheed Martin Commercial Space Systems para EchoStar Orbital Corporation. Basado en una plataforma A2100 AX, está optimizado para aplicaciones de transmisión directa de TV. Con sus casi 10 kW de energía disponible, servirá en la posición 119 grados Oeste, sobre los Estados Unidos.

El lanzamiento se llevó a cabo normalmente desde la rampa 36B de Cabo Cañaveral, a las 12:43 UTC del 21 de febrero. El primer contacto con el satélite indica que el vehículo se encuentra con buena salud.

Por su parte, el cohete Atlas-IIIB (AC-204), actuó según lo planeado. Este vector, que utiliza un motor ruso RD-180 en su primera fase, emplea una etapa superior Centaur dotada de dos motores RL-10, a diferencia del Atlas-IIIA, que sólo emplea uno.

La Centaur colocó a su carga en una órbita baja de aparcamiento, para después reanudar su actividad llevándola hasta su trayectoria final de transferencia geoestacionaria.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998