Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzamiento Espacial.
150 Misiones Ariane

22 de Abril de 2002.

Foto: Lockheed MartinLa compañía Arianespace ha colocado en órbita el satélite de comunicaciones NSS-7. Lanzado de forma rutinaria a bordo de un cohete Ariane-44L (V150), su misión, la quinta del año 2002, marca sin embargo un momento destacado en la historia de este vector. Son ya 150 las misiones realizadas por éste hasta la fecha, 100 de ellas entre abril de 1992 y abril de 2002, promediando 10 vuelos por año.

El NSS-7 partió desde la rampa ELA-2 de Kourou, a las 23:02 UTC del 16 de abril. Quedó situado en una órbita de transferencia geoestacionaria. El satélite pertenece a la empresa New Skies Satellites N.V., una vertiente comercial de Intelsat. Construido por Lockheed Martin sobre una plataforma A2100AX, será colocado sobre la posición geoestacionaria 21,5 grados Oeste, cubriendo América, Europa y Africa. El NSS-7 se encargará de los servicios de televisión e Internet suministrados por el actual NSS-K, a quien reemplazará, y de video y datos del NSS-803, el cual será llevado a la posición 183 grados Este, para conectar Asia y Estados Unidos.

El NSS-7 pesó 4.700 kg al despegue. Dispone de 36 repetidores en banda C y 36 en banda Ku. Su vida útil prevista es de unos 12 años.

Arianespace ya prepara el lanzamiento para este año del NSS-6, el cual proporcionará servicios en las bandas Ku y Ka a través de toda Asia, desde la posición orbital 95 grados Este.

La próxima misión del Ariane, sin embargo, será el vuelo V151. El 3 de mayo, un Ariane-42P situará al satélite de teledetección francés Spot-5 en una órbita polar heliosincrónica. A bordo viajará también un subsatélite para comunicaciones de radioaficionados llamado Ideafix.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998