Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Política Espacial.
Sean O'Keefe Será el Próximo Administrador de la NASA

19 de Noviembre de 2001.

Foto: Maxwell SchoolDespués del anuncio de Daniel Goldin en relación a su marcha de la agencia, efectiva el 17 de noviembre, la Casa Blanca ha declarado que Sean O'Keefe, hasta ahora una de las cabezas visibles de la OMB (Office of Management and Budget), será el candidato a cubrir esta vacante.

La elección de George Bush es significativa ya que O'Keefe es el perfecto ejemplo de alguien experto en controlar los presupuestos de las agencias gubernamentales.

Considerado un gestor y no un ingeniero, el recién llegado tendrá como principal misión hacer viable la estación espacial internacional, aquejada de un sobrecoste excesivamente elevado (4.800 millones de dólares) que amenaza con bloquear su progresión y poner en peligro las futuras contribuciones de los demás países participantes.

El propio O'Keefe se ha mostrado muy crítico en el pasado en relación a este problema. Sin duda, su futura labor, mantener a flote el proyecto y reducir su déficit, va a ser una tarea extremadamente difícil que quizá implicará algunas decisiones dolorosas, algunas de las cuales Goldin podría no haber estado dispuesto a hacer.

Uno de los principales obstáculos que se han detectado es la aparente incapacidad de la NASA de realizar proyecciones de costes razonables, realistas y coherentes. O'Keefe viene para solucionar esto.

Su nominación deberá ser ratificada en el senado, pero no parece que vaya a haber impedimentos para ello, sobre todo teniendo en cuenta que hay pocas personas que estén dispuestas a coger las riendas de la NASA en las condiciones actuales.

Una de las preocupaciones de O'Keefe es evitar que el déficit de la ISS impida a la agencia llevar a cabo muchas otras misiones científicas interesantes, absorbiendo todos los recursos disponibles.

Daniel Goldin ya ha deseado suerte a su sucesor, ofreciéndose para asistir en lo necesario durante el período de transición.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998