Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

19 de Julio de 2004.

Foto: NASALa expedición número 9 a bordo de la estación espacial internacional se halla concentrada en la realización de numerosos experimentos científicos y en la preparación del próximo intercambio de naves de carga Progress.

Gennady Padalka y Mike Fincke llevaron a cabo varios experimentos biomédicos, incluyendo uno ruso llamado “Profilaktika”, que ha servido para medir el sistema cardiovascular de Padalka mientras pedaleaba en la bicicleta ergonómica instalada en el módulo Zvezda.

Fincke ha operado un experimento de dinámica de fluidos en el módulo Destiny, para medir cómo migran en microgravedad una serie de esferas de líquido producidas mediante jeringas, hasta que se unen para dar lugar a una única esfera. El americano también ha examinado las propiedades de la espuma en un entorno ingrávido.

La tripulación de la ISS ha dedicado tiempo a llenar de basura el interior de la nave de carga Progress, la cual se halla en estos momentos unida a la estación, en el extremo del módulo Zvezda. La cosmonave será separada del complejo el 30 de julio y destruida en la atmósfera terrestre, para dejar paso a otro vehículo semejante que será lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 11 de agosto y que se acoplará a la estación el día 14. La llamada M50 traerá comida, combustible, agua, recambios y otros suministros, algunos de los cuales serán empleados por la próxima expedición de larga duración, cuya llegada está prevista para octubre.

El próximo año, la agencia Espacial Europea enviará a la ISS a su primer vehículo de carga ATV (Jules Verne). Para hacer posible su acoplamiento y operación conjunta, los ordenadores del módulo Zvezda deben recibir nuevos programas. El primer intento de transferir e instalar dichos programas falló hace unos días. Los especialistas rusos están investigando la razón y en breve volverán a intentarlo.

Padalka ha hecho de fontanero en los últimos días. Reemplazó una bomba que se había estropeado en el módulo Zvezda y que había interrumpido el funcionamiento de uno de los dos sistemas de refrigeración del segmento ruso. En estos momentos, ambos operan normalmente de nuevo.

Además de participar en un par de simulaciones de emergencia (para mantener sus habilidades en caso de despresurización de la estación), los dos astronautas van a volver a examinar los trajes americanos que no pudieron utilizarse durante el último paseo espacial. Con la ayuda de expertos en tierra, desmontarán una bomba del sistema de refrigeración en uno de los trajes para estudiarla más de cerca. Los recambios llegarán con la próxima Progress. La siguiente salida extravehicular se efectuará con trajes rusos Orlan-M.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998