Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Exploración de Marte.
La NASA Selecciona Varios Conceptos Para Volar Hacia Marte en 2007

18 de Junio de 2001.

Foto: JPLLa oportunidad de 2007 en dirección al Planeta Rojo estará protagonizada por los llamados Mars Scout, sondas o grupos de sondas con una gran variedad de misiones que ayudarán a proseguir la exploración a gran escala de Marte.

La NASA ha recibido 43 propuestas distintas, de las cuales ha elegido 10 para otorgarles contratos de estudio preliminar durante seis meses. Entre ellas se encuentran recogedores de muestras de la atmósfera marciana, redes de vehículos de aterrizaje, constelaciones de orbitadores e incluso un vehículo móvil.

Durante el próximo año, los conceptos avanzarán técnicamente para que la agencia pueda tomar una decisión sobre cuál de ellos podría convertirse en el primer Mars Scout. Cada grupo recibirá unos 150.000 dólares. El ganador dispondrá después de unos 300 millones de dólares para hacer realidad su misión. El año que viene, la NASA pedirá también propuestas para misiones Scout de pequeñas dimensiones.

Las diez ideas presentadas seleccionadas hasta ahora son:

-SCIM (Sample Collection for Investigation of Mars): La sonda entrará en la atmósfera marciana para recoger muestras de polvo y aire, las cuales se almacenarán en aerogel (como la Stardust) y se llevarán de regreso a la Tierra gracias a una trayectoria de "retorno libre".

- KittyHawk: Tres planeadores explorarán la composición y estratigrafía de las laderas de los Valles Marineris.

-Urey: Un robot móvil de superficie, que averiguará las edades absolutas de los materiales geológicos.

-MACO (Mars Atmospheric Constellation Observatory): Una red de microsatélites alrededor de Marte para caracterizar la estructura tridimensional de su atmósfera.

-Artemis: Tres pequeñas sondas de aterrizaje equipadas con micro-rovers para explorar la superficie (dos en las zonas polares) en busca de información sobre la presencia de agua, materiales orgánicos, y el clima.

- MEO (Mars Environmental Observer): Un orbitador que explorará el papel del agua, el polvo, el hielo y otros materiales dentro de la atmósfera, como una manera de entender partes del ciclo hidrológico.

-Pascal: Una red de 12 estaciones meteorológicas en la superficie marciana que proporcionará datos de humedad, presión y temperatura durante dos años.

-Mars Scout Radar: Un orbitador equipado con un radar para mostrará la imagen de la superficie y su geomorfología hasta una profundidad de 3 a 5 metros.

-The Naiades: Cuatro sondas de aterrizaje para buscar agua en el subsuelo gracias a una técnica de sondeo de baja frecuencia.

-CryoScout: Aterrizará en el hielo polar marciano, utilizando chorros de agua caliente para proseguir su descenso a través de él hasta profundidades de decenas de metros, midiendo la composición y la presencia de componentes orgánicos.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998