Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Turismo Espacial.
Presentado el Cosmopolis XXI

18 de Marzo de 2002.

Foto: Space Adventures Ltd.Ingenieros rusos y expertos americanos en márketing trabajan conjuntamente para hacer realidad a bajo precio la aventura del turismo espacial. El C-21 (Cosmopolis XXI Aerospace System) es el prototipo, ahora en construcción, de un vehículo capaz de realizar vuelos suborbitales llevando a bordo a varios turistas comerciales.

El C-21 es reutilizable y está siendo promovido por la compañía estadounidense Space Adventures, Ltd. Conscientes de que existe una demanda en el mercado para este tipo de misiones, esta empresa y la rusa Myasishchev, la misma que se responsabilizó del diseño del transbordador espacial Buran, están dando los pasos oportunos para que el proyecto se haga realidad. La explotación comercial del C-21, según explican, es posible y rentable, para lo cual se ha creado una empresa llamada Cosmopolis XXI Suborbital Corporation.

El sistema consiste en dos vehículos que operan conjuntamente y de forma sucesiva. En primer lugar tenemos un avión de transporte M-55X, el cual llevará sobre él a la pequeña nave de pasajeros. En su interior podrán encontrarse un piloto y dos viajeros de pago.

Podrá alcanzar altitudes de 100 km de altitud. Alrededor del apogeo de su trayectoria, los tripulantes experimentarán hasta 7 minutos de ingravidez. Verán la Tierra desde el espacio y vivirán por unos instantes como lo hacen los astronautas.

Para poder viajar en el C-21, el turista candidato será primero sometido, durante unos cuatro días, a diversas pruebas y nociones teóricas, incluyendo el uso de centrifugadora, la realización de vuelos de corta duración en gravedad cero a bordo de aviones, dominio de sistemas de seguridad, etc.

Space Adventures cree que estamos ante un mercado de 1.000 millones de dólares anuales y afirma que tiene ya 100 reservas. Los vuelos se iniciarán en 2005 (aunque las primeras pruebas del vehículo se efectuarán en 2004). Si lo deseamos podemos encargar ya nuestros billetes; eso sí, previo pago de 98.000 dólares por cada asiento.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998