Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

17 de Noviembre de 2003.

Foto: NASALos habitantes de la estación espacial internacional, los astronautas Mike Foale y Alexander Kaleri, deberán realizar un paseo espacial el próximo mes de febrero. Debido a ello, van a llevar a cabo un periódico programa de entrenamiento que les prepare para esta siempre peligrosa actividad.

En su plan de vuelo, además de los experimentos y las habituales tareas de mantenimiento, ya constan diversas sesiones relacionadas con dicho paseo extravehicular. Por ejemplo, tendrán que comprobar el buen funcionamiento de los trajes espacial rusos que emplearán durante la caminata. Asimismo, deberán entrenar las diferentes operaciones que realizarán. Este tipo de salidas están siempre muy coreografiadas, para evitar sorpresas que arruinen muchas horas de trabajo y preparativos.

La práctica de los movimientos es, en efecto, esencial, así como dominar las opciones disponibles en caso de que algo vaya mal. Si no les fuera posible represurizar el módulo esclusa Pirs, que usarán inicialmente para salir de la estación, tendrán que continuar dentro de sus trajes espaciales y penetrar en la cápsula Soyuz TMA-3, unida al mismo módulo, en espera de opciones.

Sin olvidar su rutina diaria, Foale y Kaleri siguen trabajando en experimentos que requieren de su periódica atención. El americano dedicó varias horas al experimento Fluid Dynamics Investigation, y el ruso al llamado Profilaktika, pensado para estudiar los efectos de los viajes espaciales de larga duración.

La tripulación volvió a almacenar la cámara EarthKAM, utilizada durante la pasada semana para tomar unas 750 fotografías de la superficie terrestre, encargadas por escolares de 41 colegios de enseñanza media. Los dos astronautas también dedicaron unos minutos a contactar y saludar a varios de sus colegas que participaron en las misiones Skylab, durante los actos de celebración del 30 aniversario del lanzamiento de la última tripulación que viajó hacia la primera estación orbital americana.

Por último, se ha seguido reorganizando el almacenamiento de muchos materiales y suministros, con el objetivo de dejar libres los paneles que encierran a los extintores del módulo Unity. En caso de incendio, es conveniente que estas zonas no se vean obstruidas, aunque suelen estarlo provisionalmente cuando llega una nave de carga y no hay tiempo de encontrar acomodo para todo. Además de esta precaución, cambiaron 10 detectores de humo, manteniendo siempre en el mejor estado posible los sistemas de seguridad de la estación.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998