Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

14 de Junio de 2004.

Foto: NASALa coincidencia con el lanzamiento de un satélite de comunicaciones ha provocado un nuevo retraso para el paseo espacial que está preparando la actual tripulación de la ISS. La salida deberá reparar un giroscopio en el segmento americano.

Gennady Padalka, el comandante, y Mike Fincke, el oficial científico, vieron pasar su séptima semana a bordo del complejo entre experimentos científicos, tareas de mantenimiento y preparativos para su excursión extravehicular. La NASA, sin embargo, les comunicó que la fecha actualmente considerada para salir al exterior de la estación es el 24 de junio, más tarde de los anteriormente previsto (16 de junio).

La agencia cree que el retraso facilitará a los astronautas su preparación, además de optimizar los recursos de comunicaciones. El lanzamiento el 16 de junio del satélite Intelsat 10-02, a bordo de un cohete Proton-M/Breeze-M, requiere del apoyo de un satélite de comunicaciones habitualmente utilizado para cubrir los paseos espaciales.

Mientras, Padalka y Fincke han continuado revisando los trajes y herramientas que emplearán. Cambiaron las baterías de una herramienta llamada Pistol Grip Tool, y se familiarizaron con su uso. De la misma manera, recargaron o cambiaron las baterías de los trajes Orlan-M, los filtros que emplean, las luces de los cascos y otros elementos consumibles.

Los astronautas comprobaron la ausencia de gases en los sistemas de separación de agua y gas de los trajes, adaptaron sus dimensiones a su talla, y prepararon guantes, calcetines y prendas de refrigeración.

Como suele ser habitual con anterioridad a una salida extravehicular, los dos hombres participaron en sesiones de evaluación cardiovasculares, sobre la bicicleta estática instalada en el módulo ruso Zvezda.

Padalka y Fincke tendrán que salir desde el módulo Pirs para dirigirse al segmento americano, donde reemplazarán un RPCM (Remote Power Control Module) que falló el pasado 21 de abril y que ha dejado sin alimentación eléctrica a uno de los cuatro giroscopios CMG, cuyo objetivo es controlar la orientación del complejo sin consumir combustible.

Durante la semana, los dos astronautas rindieron un tributo televisado al recientemente fallecido Presidente Ronald Reagan. Fue este presidente quien propuso la construcción de la actual estación espacial internacional. Fincke y Padalka golpearon 40 veces la campana de la estación en señal de duelo.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998