Home / Ultimas Noticias
Archivo Noticias de la Ciencia y la
Tecnología.
Archivo Noticias del Espacio
Contacto
Suscripciones (email)
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología
Boletín Noticias del Espacio
Boletín Noticias de la Ciencia y la
Tecnología Plus
|
Recuerda:
suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y
semanalmente las noticias en tu dirección electrónica. Lanzadores.
El Delta-IV, Adelante
14 de Mayo de 2001.
La empresa Boeing ha anunciado la finalización del programa de pruebas de la combinación Common Booster Core/RS-68 Engine. Durante estas pruebas, la compañía ha utilizado un modelo de la etapa de propulsión común que emplearán los futuros cohetes Delta-IV, unida a su motor RS-68, para certificar su perfecta integración y su buen funcionamiento conjunto.
La última prueba se efectuó el 6 de mayo y duró 303 segundos, simulando la actuación de la primera etapa de un vector Delta IV Heavy durante una misión real. El resultado indica que el ensayo se llevó a cabo perfectamente. Las pruebas se han efectuado en las mismas instalaciones de Stennis donde hace varias décadas se probaron las etapas del cohete lunar Saturno.
Al mismo tiempo, Boeing ha realizado el encendido más largo hasta la fecha del motor RS-68, 425 segundos. Este tipo de motor criogénico ha acumulado ya 12.680 segundos de funcionamiento.
El éxito de las operaciones propiciará que Boeing envíe pronto la etapa de propulsión ensayada a Cabo Cañaveral, donde será integrada con la segunda fase del cohete. Estas actividades se harán también en Vandenberg.
El próximo año, Boeing tiene previsto realizar cuatro misiones orbitales con la familia Delta-IV. Su hermano menor, el Delta-III, sin embargo, no tendrá tanta suerte. Después de sus menos que exitosos tres primeros vuelos, no debería volver a volar hasta 2003. Dado que las necesidades de lanzamiento hacia la órbita geoestacionaria han crecido últimamente (los satélites son más pesados), el Delta-III tendrá pocos clientes y por tanto sólo está previsto que se construyan 20 unidades. El Delta-IV lo reemplazará completamente.
Más información en:
|