Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzadera  Espacial
STS-114, Retorno al Espacio

10 de Noviembre de 2003.

Foto: NASALa NASA ha añadido tres personas más a la tripulación que se encontraba hasta ahora entrenándose para la crucial misión STS-114 Atlantis, el retorno de los transbordadores al espacio. Este vuelo no se producirá, sin embargo, antes del mes de septiembre de 2004.

Andrew Thomas, Wendy Lawrence y Charles Camarda se unen a la comandante Eileen Collins, al piloto James Kelly y a los especialistas de misión Stephen Robinson y Soichi Noguchi, este último de la agencia japonesa JAXA, cuya selección se produjo en 2001. Junto a estos cuatro astronautas debían volar los tres componentes de una expedición de larga duración, para quedarse a bordo de la estación espacial internacional (ISS). Los objetivos de la STS-114, sin embargo, han cambiado mucho.

Considerado un vuelo de prueba, ideado para demostrar algunas tecnologías que permitan hacer más seguros los vuelos de la lanzadera, los siete tripulantes estarán plenamente dedicados a cumplir las metas trazadas en este sentido. Por ejemplo, el ensayo de técnicas de inspección y reparación de la superficie del vehículo. El Atlantis también realizará, a pesar de todo, algunas tareas relacionadas con la estación espacial, a la que se acoplará.

Andy Thomas es un astronauta experimentado que ha permanecido durante varios meses en la estación rusa Mir. Wendy Lawrence es una operadora de elementos robóticos que conoce muy bien los sistemas del Space Shuttle. Charlie Camarda, por su parte, ha estado trabajando en todo lo relacionado con la reparación del sistema de protección térmica de los transbordadores, y se ha entrenado como astronauta de reserva para largas estancias a bordo de la ISS, por lo que está muy familiarizado con esta última.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998