Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

9 de Septiembre de 2002.

Foto: NASAMientras Rosaviakosmos, la agencia rusa, confirma que Lance Bass no podrá volar hacia la estación como turista espacial debido a la falta de pago de las cantidades acordadas, los astronautas de la estación internacional preparan el complejo para la llegada del próximo componente que será instalado en él.

Entre otras actividades, recargaron las baterías de las unidades de movilidad extravehicular americanas, las cuales se emplearán durante los próximos tres paseos espaciales. También movieron el brazo robótico Canadarm-2, simulando en parte las operaciones que deberá efectuar éste durante el ensamblaje de la nueva pieza y ayudando a los astronautas a obtener la suficiente experiencia.

La tripulación participó en sesiones adicionales de entrenamiento para emergencias, practicando sus responsabilidades personales en caso de que se produjera una despresurización en un módulo de la estación, o una emergencia médica centrada en uno de los astronautas. Este tipo de entrenamiento se realiza periódicamente para mantener siempre el adecuado tono de preparación.

Después de los dos paseos espaciales completados en semanas precedentes, se han reanudado algunas actividades científicas en el laboratorio Destiny, en especial con la unidad europea Microgravity Science Glovebox.

El 6 de septiembre, además, se desconectaron la mitad de los sistemas del módulo Destiny para poder reemplazar una unidad RPCM (Remote Power Control Module). Esta unidad se encarga de distribuir la energía eléctrica hacia los diversos sistemas de la estación y no funcionaba correctamente.

En la Tierra, y a pesar de que la compañía Mir Corp. sigue insistiendo en que aún se están produciendo conversaciones, todo sugiere que Lance Bass deberá empezar a olvidar sus esperanzas de viajar hacia la estación, al menos durante la próxima y más cercana oportunidad. Rosaviakosmos ha invitado a Bass a abandonar el entrenamiento que estaba realizando para su misión, debido a la falta de pago por parte de sus patrocinadores. El lanzamiento está previsto para finales del mes de octubre.

Mientras, el despegue de la próxima nave de carga Progress (M1-9) ha sido retrasado hasta el 25 de septiembre, debido fundamentalmente a diversos problemas detectados en su sistema de ordenadores y en el sistema de acercamiento automático Kurs. Cabe incluso la posibilidad de que la partida se retrase aún más, hasta principios de octubre, pero ello entraría en conflicto con el lanzamiento previsto de la misión STS-112 del transbordador.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998