Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

8 de Octubre de 2001.

Foto: NASATodo está a punto para el primer paseo espacial ruso desde el nuevo compartimiento Pirs. Durante los últimos días, Culbertson, Dezhurov y Tyurin han estado preparando los trajes y los elementos que se necesitarán para esta tarea, que incluye completar la unión del propio Pirs al módulo Zvezda y la instalación de diversos experimentos en el exterior.

El paseo espacial está previsto que se inicie a las 14:00 UTC de hoy lunes y deberá durar unas 4 horas y media. En el transcurso de la salida, la primera de tres previstas, Vladimir Dezhurov y Mikhail Tyurin conectarán un cable de datos desde el Pirs hasta el Zvezda, varios pasamanos, una escalera de acceso y un mástil para el movimiento de cargas. El comandante Frank Culbertson, por su parte, se ocupará de vigilar los sistemas de la ISS, y de ayudar a sus compañeros desde el interior del Zarya.

El cable de datos que se instalará entre el Pirs y el Zvezda se usará para la telemetría y otra información procedente de los trajes espaciales Orlan.

Los mismos protagonistas realizarán un segundo paseo el próximo 15 de octubre, mientras que Dezhurov y Culbertson realizarán un tercero el 5 de noviembre.

Tyurin efectuará su primera salida extravehicular. En cambio, Dezhurov ya completó cinco en la estación Mir, en 1995. La tripulación ha utilizado los últimos días para revisar los trajes espaciales, los sistemas de comunicaciones, el material que instalarán y los planes a seguir.

El paseo será el primero externo que se producirá en la ISS sin presencia de un transbordador, y el número 27 de los organizados para continuar ensamblando el complejo.

El procedimiento de la salida implicará el cierre de las escotillas entre la sección de transferencia del módulo Zvezda y la zona habitáculo de este último, y entre la primera y el módulo Zarya. Esto permitirá despresurizar el Pirs y que los dos cosmonautas abran una de las dos escotillas exteriores. Culbertson tendrá acceso a la sección americana y a la nave Soyuz, unida al Zarya.

El 19 de octubre, la sección de acoplamiento del Pirs será también estrenada. Los astronautas trasladarán la Soyuz hasta este puerto de atraque, para dejar libre el que será empleado por la nave de reemplazo, cuyo despegue está previsto para el día 21.

En otro orden de cosas, ya se puede afirmar que el segundo candidato a visitar la ISS como turista no lo va a hacer. Las condiciones que el sudafricano Mark Shuttleworth quería imponer a la agencia espacial rusa han hecho inviable su aceptación. Shuttleworth quería al menos dos semanas en órbita, una circunstancia imposible ya que las visitas de las naves de reemplazo Soyuz sólo duran una semana. También quería la garantía de un segundo vuelo sin cargo en caso de que el primero no pudiese culminar con un acoplamiento con la ISS.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998