Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

4 de Agosto de 2003.

Foto: NASALa semana número 14 de la séptima expedición de larga duración transcurrió normalmente a bordo de la estación espacial internacional. Además de sus labores habituales, los astronautas Ed Lu y Yuri Malenchenko tuvieron la oportunidad de conmemorar los primeros 1.000 días de ocupación continuada del complejo.

La efeméride fue objeto de celebración el 29 de julio. La primera tripulación de la estación llegó a ella el 2 de noviembre de 2000. Desde entonces, siete expediciones de larga duración, compuestas por 10 estadounidenses y 10 rusos, han visto crecer a su hogar espacial, han realizado centenares de experimentos científicos, innumerables tareas de mantenimiento de sistemas y hasta 12 salidas al exterior del complejo. También han dado la bienvenida en once ocasiones a los transbordadores espaciales, y han contemplado el acoplamiento de 10 naves de carga Progress.

En la actual etapa de transición, a la espera de la reanudación de los vuelos de la lanzadera espacial, Lu y Malenchenko se esfuerzan por mantener a la ISS operativa y, en la medida de lo posible, productiva. Serán sustituidos en octubre por otra tripulación de mantenimiento.

La NASA está convencida de que los próximos mil días de la estación la consolidarán como una instalación científica de primer orden. Durante este tiempo se añadirán los restantes elementos básicos norteamericanos, así como los módulos y laboratorios internacionales, como el Columbus europeo y el Kibo japonés. Asimismo, se inaugurará la utilización del vehículo de carga ATV, construido por la agencia espacial europea.

La celebración de los primeros mil días de ocupación de la ISS contó con una emotiva conexión de video entre sus actuales tripulantes y la Tierra. Lu y Malenchenko enviaron un mensaje, que fue respondido por los sucesivos parlamentos de los jefes de las cinco agencias espaciales que representan a las 16 naciones embarcadas en la construcción de la ISS.

Durante el resto de la semana, los dos astronautas han continuado con su programa habitual. Lu trabajó en el experimento CSLM (Coarsening in Solid Liquid Mixtures), en la unidad Microgravity Science Glovebox del laboratorio Destiny, y Malenchenko realizó estudios médicos sobre los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano. También trabajó en el experimento ruso-alemán Crystal-3 (PK-3), que examina el comportamiento de partículas muy finas que han sido expuestas a radiofrecuencias.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998