Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Vuelo Comercial.
Lanzamiento del Ariane V146

3 de Diciembre de 2001.

Foto: ESA/ArianespaceUn cohete Ariane-44LP situó con éxito en el espacio al satélite de comunicaciones geoestacionario DirecTV-4S. Una vez en su órbita final, proporcionará servicios de transmisión de televisión a los Estados Unidos y zonas adyacentes.

El despegue se produjo desde Kourou, a las 00:35 UTC del 27 de noviembre de 2001. La carga, un satélite de reemplazo para la constelación comercial DirecTV que pesó 4.257 kg, se separó de la tercera etapa del lanzador unos 21 minutos después.

El vehículo ha sido construido por la empresa Boeing Space Systems sobre una plataforma BSS 601 HP. Tendrá suficiente capacidad para proporcionar 300 canales digitales desde su posición geoestacionaria, en los 101 grados Oeste.

El satélite transmitió sus primeras señales unas cuatro horas después del lanzamiento, las cuales fueron recibidas en la estación de seguimiento sudafricana de Hartebeesthoek. La telemetría indicó que los sistemas se encontraban funcionando correctamente.

El DirecTV-4S es un avance tecnológico para Boeing porque proporciona la posibilidad de reutilizar frecuencias gracias a huellas de transmisión diferentes. También es el primer satélite comercial que emplea una nueva generación de células solares de arseniuro de galio. Con una estructura de triple capa, cada una adaptada a una diferente porción del espectro solar, las células son capaces de convertir en electricidad el 24,5 por ciento de la energía de los rayos procedentes de nuestro Sol. Los dos paneles solares han sido diseñados para proporcionar 8,3 kilovatios al final de los 15 años de vida útil. Alimentarán 40 repetidores en banda Ku, con potencias que van de 30 a 88 vatios.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998