Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Divulgación

NCYT / Amazings, web recomendada por el Comité Digital de la Biblioteca Nacional de Chile

31 de Diciembre de 2010.

En 2010, se nos concedió la distinción de Web Recomendada por el Comité Digital de la Biblioteca Nacional de Chile. Entre las otras 6 webs recomendadas ese año, se halla, por ejemplo, la de la Royal Society (la sociedad científica en existencia continua más antigua del mundo, fundada en 1660, y entre cuyos miembros han figurado científicos tan célebres como Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein).

El Comité Digital de la Biblioteca Nacional de Chile fue creado en 2008, en el marco del proyecto Política Digital, que viene desarrollando desde 2007 la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), un organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Educación de Chile.

La Biblioteca Nacional de Chile fue fundada en 1813, y es una de las más antiguas de América Latina. Está ubicada en la ciudad de Santiago de Chile.

Cuenta con más de un millón de volúmenes en sus fondos bibliográficos, que abarcan no sólo libros sino también periódicos, revistas, mapas y documentos históricos.

El Fondo Nacional es el destinado a conservar toda la bibliografía chilena, es decir, tanto las publicaciones impresas en la nación como las de autores chilenos y las obras sobre Chile editadas en el extranjero. Cuenta con cerca de 400.000 títulos con un número aproximado de 850.000 volúmenes.

El Fondo General acoge un valioso conjunto de obras del siglo XVI al siglo XVIII, integrado por unos 350.000 títulos publicados en diversos países del mundo (excepto Chile) desde 1516 hasta hoy.

En su sección de hemeroteca, se conservan desde el primer periódico de Chile hasta todos los editados hoy día en el país. El fondo, que se actualiza de manera constante, engloba 15.000 títulos de publicaciones periódicas, con más de 100.000 volúmenes. Las revistas ascienden a unos 7.000 títulos.

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2011 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998