Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
La Importancia en Tenistas de la Percepción Subjetiva de la Velocidad de la Pelota y la Altura de la Red
31 de Diciembre de 2010.

Foto: Purdue University/Andrew HancockNo es raro que los tenistas después de ganar o perder un partido comenten su percepción de la velocidad de la pelota. Si jugaron bien, acostumbran a decir que la pelota parecía moverse despacio. Un nuevo estudio corrobora ahora que estas afirmaciones no son meras hipérboles usadas por los tenistas sino que realmente tienen esa impresión, y que además ésta está muy extendida.
Bookmark and Share

Jessica K. Witt, profesora de ciencias psicológicas en la Universidad Purdue, especialista en la percepción sensorial en los deportes, ha realizado el citado estudio, con la colaboración de Mila Sugovic.


La investigación también ha revelado que cuando una persona juega bien, no sólo cree ver que la pelota se mueve más despacio, sino también que la red está más baja.

En otros estudios, cuando una persona juega mejor que sus oponentes al softbol, percibe el balón como si fuera más grande. El nuevo estudio es el primero de su tipo en el que se descubre que algo se ve como si fuera más pequeño o más bajo.

La investigación se basó en cómo jugaron 36 tenistas que eran principiantes, de nivel intermedio y de nivel avanzado.

Lo descubierto en el estudio desafía los conceptos tradicionales de la percepción.

La mayoría de las personas considera que la percepción es sólo la información óptica que llega al ojo, por lo que la misma información óptica debería percibirse igual.

Sin embargo, lo que el equipo de investigación ha constatado es que lo que ve una persona está relacionado con sus propias habilidades.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998