gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Paleontología
Descubierto el Dinosaurio Más Pequeño de América del Norte
31 de Octubre de 2008.

Foto: Ken BendiktsenUna especie rara que era del tamaño de un pollo, corría en dos patas y buscaba termitas en el suelo de los antiguos bosques, es la especie de dinosaurio más pequeña encontrada en América del Norte, según el investigador de la Universidad de Calgary, Canadá, que analizó los huesos hallados durante la excavación de un depósito cerca de Red Deer en Alberta, Canadá.
Menéame

El animal era bastante raro. Tenía las patas traseras largas y delgadas, las patas delanteras cortas con garras grandes, y unas mandíbulas como pinzas.

Denominado Albertonykus borealis, la criatura, delgada como un pajarito, es un nuevo miembro de la familia Alvarezsauridae y es uno de los pocos fósiles de esa clase encontrados fuera de América del Sur y Asia.


Los paleontólogos Nick Longrich (de la Universidad de Calgary) y Philip Currie (de la Universidad de Alberta) han descrito el espécimen y explicado cómo probablemente se especializó en consumir termitas usando sus pequeñas pero fuertes patas delanteras para rasgar los troncos.

Proporcionalmente, los patas delanteras son más cortas que las de un Tiranosaurio pero están poderosamente constituidas, por lo que parecen haber servido para un propósito. Usándolas, los animales podían excavar pero los paleontólogos piensan que las pudieron haber usado para rasgar los troncos con el fin de abrirlos en busca de insectos.

Longrich estudió huesos de 70 millones de años de antigüedad que fueran recogidos durante una expedición dirigida por Currie en el 2002 en una zona de excavación donde se encontraron los restos de varios Albertosaurios, una clase de tiranosaurios.

Éste es el dinosaurio más antiguo y completo de su tipo conocido en América del Norte y proporciona una evidencia de que estos dinosaurios emigraron a Asia a través de América del Norte.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998