Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ciencia de los Materiales
La Revolución de los LEDs Inorgánicos Ultrapequeños y Ultradelgados
30 de Septiembre de 2009.

Foto: D. Stevenson y C. Conway, Beckman Institute, University of IllinoisUn nuevo proceso para producir diodos inorgánicos emisores de luz (LEDs), ultrafinos y ultrapequeños, y ensamblarlos en grandes conjuntos, abre las puertas a una nueva clase de sistemas de alumbrado y de pantallas, con interesantes propiedades, tales como la de permitir ver a través de las estructuras de los edificios, o la de dotar de flexibilidad mecánica a las fuentes de luz, dos cosas que serían imposibles de lograr con las tecnologías convencionales.
Bookmark and Share

Las aplicaciones para estos paneles de LEDs que pueden imprimirse en substratos planos o flexibles de materiales como el vidrio, el plástico o el caucho, incluirán la iluminación en general, pantallas de resolución muy elevada para sistemas de Home Cinema, dispositivos para captación de imágenes biomédicas y monitores para supervisión de constantes vitales que el paciente pueda llevar puestos a modo de camiseta.


El nuevo proceso de fabricación es obra de John Rogers (de la Universidad de Illinois) y colaboradores de esta universidad, la del Noroeste, el Instituto de Computación de Alto Rendimiento en Singapur y la Universidad Tsinghua en Pekín.

Comparados con los LEDs orgánicos, los LEDs inorgánicos son más luminosos, más robustos y de vida más larga. Sin embargo, los LEDs orgánicos son atractivos porque pueden formarse sobre un substrato flexible, en conjuntos densos e interconectados. La nueva tecnología de los investigadores combina las características principales de ambos.

Imprimiendo grandes conjuntos de LEDs inorgánicos ultrafinos y ultrapequeños, e interconectándolos usando el procesamiento de película delgada, es posible crear sistemas de alumbrado de uso general y pantallas de alta resolución, que no podrían construirse con los procedimientos convencionales con los que son fabricados, manipulados y ensamblados los LEDs inorgánicos tradicionales.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998