gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Aeronáutica
Aeronave Sin Alas Parecida a un Platillo Volante
30 de Julio de 2008.

Foto: Danielle Zawoy/University of FloridaLos platillos volantes quizá pronto dejen de ser ciencia-ficción para convertirse en realidad, al menos en algunos aspectos. Subrata Roy, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Florida, ha presentado una solicitud de patente para una aeronave de diseño circular y giratoria, que evoca a las naves espaciales alienígenas vistas en incontables películas de Hollywood. Roy, sin embargo, llama a su diseño "vehículo aéreo electromagnético sin alas" o WEAV.
Menéame

El prototipo propuesto es pequeño. La aeronave medirá menos de 15 centímetros de extremo a extremo, y será lo bastante eficiente como para poder ser alimentada completamente por las baterías de a bordo.

Roy afirma que el diseño se puede adaptar para versiones de mayor tamaño del vehículo y que, en teoría, debería dar los mismos buenos resultados. Pero incluso en su versión inicial en miniatura, el diseño ya tiene muchas aplicaciones potenciales.

Las funciones más obvias serían de vigilancia y navegación. La aeronave se podría diseñar para llevar una fuente de luz y una cámara, y ser controlada de forma remota a grandes distancias.

Este platillo volador podría algún día moverse a través de atmósferas diferentes a la de la Tierra. Por ejemplo, la aeronave sería un vehículo ideal para la exploración de Titán (una de las lunas de Saturno), que tiene baja gravedad y una atmósfera de alta densidad.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA han expresado interés en la aeronave, y la universidad está realizando gestiones para licenciar el diseño.


El vehículo será accionado por un fenómeno llamado magnetohidrodinámica, o la fuerza creada cuando una corriente o un campo magnético se hace pasar a través de un fluido conductor. En el caso de la aeronave de Roy, el fluido conductor será creado por electrodos que cubren cada una de las superficies del vehículo e ionizan el aire circundante convirtiéndolo en plasma.

La fuerza creada por el paso de una corriente eléctrica a través del plasma empuja el aire circundante a su alrededor y esa turbulencia aérea genera la fuerza de elevación, le imprime el impulso y proporciona estabilidad contra las ráfagas de viento. Para maximizar el área del contacto entre el aire y el vehículo, el diseño de Roy es parcialmente hueco y continuamente curvo.

Uno de los aspectos más revolucionarios del uso que Roy hace de la magnetohidrodinámica es que el vehículo no tendrá ninguna pieza móvil. La carencia de piezas mecánicas tradicionales, susceptibles a roturas por la gran tensión mecánica que soportan, tales como hélices o turbinas, debería proporcionar una enorme fiabilidad. Tal diseño también permitirá al WEAV permanecer inmóvil en el aire y despegar verticalmente.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998