gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Integración de Nuevos Tipos de "Paneles Solares" en la Arquitectura
30 de Julio de 2008.

Foto: MITSheila Kennedy, una experta en la integración de la tecnología de células solares en la arquitectura, crea diseños para materiales fotovoltaicos flexibles que pueden cambiar la forma en que los edificios reciben y distribuyen la energía. Estos nuevos materiales, conocidos como tejidos solares, operan como las ahora familiares células fotovoltaicas en los paneles solares. Confeccionados con materiales semiconductores, absorben la luz solar y la convierten en electricidad.
Menéame

Kennedy utiliza software de modelación 3-D para diseñar estructuras con tejidos solares, generando superficies similares a membranas que puedan convertirse en revestimientos energéticamente eficientes para tejados o paredes. Los tejidos solares también pueden utilizarse como cortinas.

Kennedy es la arquitecta principal en la firma Kennedy & Violich Architecture Ltd. de Boston, y directora de diseño de su grupo de investigación de materiales, KVA Matx. Además de esto, en la actualidad imparte clases en el MIT sobre su peculiar especialidad.

Un reciente proyecto, la Soft House, exhibida en un museo de diseño en Essen, Alemania, ilustra a qué se refiere Kennedy cuando dice que están cambiando las fronteras entre paredes y mobiliario.


Para la Soft House, Kennedy transformó las cortinas de la casa en superficies móviles y flexibles que recolectan energía y que llevan integrada iluminación de estado sólido. Las cortinas de la Soft House se mueven para seguir al Sol y pueden generar hasta 16 kilovatios-hora de electricidad, más de la mitad de la energía diaria que consume un hogar estadounidense promedio.

Aunque ya han sido desarrollados con éxito prototipos a gran escala de la Soft House, el proyecto se enfrenta ahora a un reto típico en casi cualquier sistema energético innovador: las tecnologías emergentes tienden a tener bajos rendimientos en comparación con las tecnologías convencionales dominantes.

Por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos orgánicos, una nanotecnología solar emergente utilizada por el equipo de diseño de la Soft House, en la actualidad son menos eficientes que otras tecnologías solares más convencionales.

Sin embargo, esa eficiencia inferior no debe ser un obstáculo infranqueable para llegar al mercado, según argumenta Kennedy, porque la Soft House proporciona una aplicación real de las ventajas únicas de las nanotecnologías solares sin tener que competir con la red de suministro eléctrico centralizada.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998