Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Paleontología
El Azendohsaurus No Era un Dinosaurio
30 de Junio de 2010.

Foto: George Foulsham, UCSB Public AffairsDespués del cuidadoso estudio de un cráneo prehistórico de una nueva especie desenterrado en Madagascar, se ha determinado que el Azendohsaurus madagaskarensis no fue uno de los primeros dinosaurios como se ha creído durante una década, sino algo más notable aún.
Bookmark and Share

Antes del nuevo hallazgo, el grupo al que pertenece el Azendohsaurus madagaskarensis sólo se conocía por dientes y mandíbulas.

Ahora, después de haber logrado los científicos juntar las piezas del citado Azendohsaurus, un espécimen con 230 millones de años de antigüedad, se ha determinado que estos animales están relacionados con una rama muy antigua del árbol evolutivo de los reptiles.


El equipo dirigido por John J. Flynn (del Museo Americano de Historia Natural), y que incluye a Andre Wyss de la Universidad de California en Santa Bárbara, ha llegado a la conclusión de que numerosos rasgos de los Azendohsaurus son mucho más primitivos de lo que previamente se creía, lo cual implica que sus adaptaciones para comer vegetales, similares a las encontradas en algunos de los primeros dinosaurios, se desarrollaron de modo independiente.

Aunque estos extraordinarios y antiguos reptiles, miembros de un grupo de animales que incluye a las aves y a los cocodrilos, pero no a los lagartos, las serpientes, y las tortugas, se parecen a algunos dinosaurios herbívoros en ciertos rasgos del cráneo y la dentadura, en realidad sólo son parientes lejanos de los dinosaurios.

Inicialmente, en un estudio de hace más de diez años, el Azendohsaurus fue identificado como uno de los primeros dinosaurios, pero los fósiles descubiertos más recientemente han proporcionado los primeros detalles sustanciales sobre cómo era este animal, y prueban que el Azendohsaurus madagaskarensis no era un dinosaurio.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998