Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
El Avance Imparable de la Energía Solar y la Eólica
29 de Septiembre de 2010.

Foto: Stephen StrathdeeLa constante labor de investigación y desarrollo sobre fuentes alternativas de energía podría llevarnos pronto a una nueva era en la historia humana; una era en la que dos fuentes renovables de energía, eólica y solar, sean las que más energía le suministren a nuestra especie.
Bookmark and Share

Al menos así lo cree Walter Kohn, de la Universidad de California en Santa Bárbara, quién compartió el Premio Nobel en Química de 1998.

Hoy, el petróleo y el gas natural nos proporcionan aproximadamente un 60 por ciento de la energía global consumida.


Sin embargo, tal como Kohn argumenta, las previsiones más aceptadas sobre la producción global futura de esos dos recursos indican que la producción alcanzará un pico máximo dentro de entre 10 y 30 años aproximadamente, seguido de un rápido declive.

El uso intensivo de combustibles fósiles ha puesto a la humanidad ante dos desafíos sin precedentes. Uno es el calentamiento global y sus consecuencias. El otro es el agotamiento de los combustibles fósiles, que obligará al mundo a usar fuentes alternativas de energía.

Durante la última década, la producción de energía fotovoltaica en el mundo aumentó en un factor de alrededor de 90, en tanto que la energía eólica lo hizo en un factor de aproximadamente 10.

Kohn espera que tal crecimiento vigoroso de estas dos formas de energía inagotables prosiga durante la próxima década y más allá, llevándonos así a una nueva era en la historia humana, una era en que las energías eólica y solar sean las fuentes de energía predominantes en la Tierra.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998