Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Salud
El Grado Mejor de Humedad Para la Buena Salud de las Uñas
28 de Septiembre de 2009.

Foto: U. ManchesterMantener la humedad normal a su alrededor puede ser el mejor recurso para tener uñas sanas y atractivas. Así lo indican los resultados de una nueva investigación llevada a cabo en la Universidad de Manchester.
Bookmark and Share

Unos especialistas en materiales naturales y unos expertos en biomecánica han unido fuerzas para examinar cómo las uñas pueden lidiar con diferentes agresiones ambientales y tensiones estructurales bajo condiciones diferentes del entorno.

Stephen Eichhorn de la Escuela de Materiales de la Universidad de Manchester, y Roland Ennos, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la misma universidad, realizaron pruebas a un gran número de fragmentos de uñas aportadas por personas adultas jóvenes y sanas.

Las muestras de uñas aportadas por estas personas voluntarias fueron sometidas, bajo condiciones controladas en el laboratorio, a varias pruebas con diferentes niveles de humedad.


Los resultados de los experimentos y de los análisis posteriores sugieren que las uñas resisten mejor los daños cuando en el ambiente hay una humedad relativa del 55 por ciento.

Las uñas son más frágiles cuando la humedad es menor.

Y a mayores niveles de humedad, los investigadores han comprobado que las uñas son más flexibles, aunque también más susceptibles de ser cortadas. Esto explica por qué a la gente le es más fácil cortarse las uñas después de un baño o una ducha, y puede aportar pistas sobre cómo han evolucionado nuestras uñas para su uso en determinadas condiciones ambientales.

Con una humedad relativa promedio del 55 por ciento, la que se experimenta normalmente en bastantes ambientes, parece que las uñas poseen propiedades mecánicas óptimas, y mayor resistencia a doblarse.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998