gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Los Jugadores de Golf Perciben Tamaños Distintos Para un Mismo Hoyo
27 de Agosto de 2008.

Foto: Purdue News Service/David UmbergeSegún un nuevo estudio, los jugadores de golf que juegan bien tienden a ver el agujero más grande que sus colegas con resultados más pobres.
Menéame

No es raro oír a golfistas hacer comentarios, cuando han tenido éxito, describiendo el agujero como una canasta de baloncesto, y, cuando han fracasado, describiéndolo como una moneda pequeña. Aunque tales comentarios los hacen en sentido figurado, sí parece haber una distinta percepción del tamaño del agujero en los golfistas, lo bastante sólida como para resultar medible a través de experimentos.

Jessica K. Witt, profesora de ciencias psicológicas en la Universidad Purdue, y experta en la percepción que tienen los atletas, ha realizado el nuevo estudio sobre la percepción en golfistas, junto a Sally A. Linkenauger, Dennis R. Proffitt y Jonathan Z. Bakdash, los tres de la Universidad de Virginia.

Los resultados concuerdan con los de una investigación anterior de Witt sobre la percepción de los atletas en otro deporte.


El equipo de investigación de Witt llevó a cabo varios experimentos. En uno de ellos, probablemente el más revelador, se pidió a 46 golfistas, después de jugar, que seleccionaran de entre los varios círculos negros pintados en un cartel, con diámetros que variaban desde los 9 centímetros hasta los 13, aquel con el tamaño correcto del hoyo (10,8 centímetros). Quienes jugaron mejor, seleccionaron los círculos más grandes.

Entre las futuras cuestiones que Witt planea investigar, figura determinar qué "trucos" psicológicos podrían ayudar a los golfistas a percibir como más grande el agujero, algo que acaso podría influir de manera positiva en su actuación ante el hoyo.

Witt también planea hacer un seguimiento a los mismos golfistas durante una temporada de golf para identificar si el tamaño apreciado del agujero varía en un jugador según se eleva o disminuye de un día a otro su pericia golpeando la pelota.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998