Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Física
Inesperada Diferencia Entre Neutrinos y Antineutrinos
26 de Julio de 2010.

Foto: FermilabUn equipo internacional de científicos del experimento MINOS en el Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi (Fermilab) ha anunciado la medición más precisa hasta la fecha de los parámetros que gobiernan las oscilaciones de los antineutrinos, o sea, transformaciones de antineutrinos de un tipo en otro.
Bookmark and Share

Este logro aporta información crucial sobre la diferencia de masa entre diferentes tipos de antineutrinos.

La medición mostró una diferencia inesperada en los valores para neutrinos y antineutrinos.

En este parámetro de diferencia de masa, el valor de los neutrinos es aproximadamente un 40 por ciento menor que el de los antineutrinos.


Sin embargo, todavía hay un cinco por ciento de probabilidades de que el valor de ese parámetro sea en realidad el mismo para neutrinos y antineutrinos.

Con tal grado de incertidumbre, los físicos del MINOS necesitan reunir más datos y llevar a cabo más análisis. Sólo así podrán conocer con certeza si la diferencia es real.

Los neutrinos y los antineutrinos se comportan de forma diferente en muchos aspectos, pero los resultados del MINOS son las primeras observaciones de una potencial diferencia fundamental que la física teórica actual no podría explicar.

"Todo lo que conocemos hasta ahora sobre los neutrinos parece sugerir que nuestros parámetros de diferencia de masa medidos debieran presentar valores muy similares para neutrinos y antineutrinos", reconoce Rob Plunkett del equipo del MINOS. "Si los resultados que hemos obtenido son correctos, esto indicaría una propiedad nueva del sistema neutrino-antineutrino. Las repercusiones de esta diferencia para la física del universo serían profundas".

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998