Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Paleoclimatología
El Clima en el Area de Belén en Tiempos de Jesucristo y Miles de Años Antes
26 de Enero de 2011.

Foto: © OSG-GFZ, ICDPA unos 80 kilómetros de Belén, un grupo de científicos está obteniendo datos esclarecedores sobre la historia del clima y de los terremotos en Tierra Santa. Los investigadores, de ocho naciones, examinan la corteza terrestre debajo del Mar Muerto, taladrando a gran profundidad en la cuenca ya de por sí más profunda del mundo.
Bookmark and Share

El programa ICDP reúne a equipos de investigación de Alemania, Israel, Japón, Noruega, Suiza y EE.UU. También es destacable el hecho de que participen investigadores de Jordania y Palestina.

Científicos y técnicos del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias han completado una serie de mediciones geofísicas en el pozo y ayudado a realizar el examen inicial de los núcleos de sedimentos en un laboratorio de campo.


Ulrich Harms y sus colaboradores estiman que han taladrado a través de una historia de depósitos sedimentarios de cerca de medio millón de años. De aquí pueden deducir no sólo la historia del clima local, sino también la historia de la actividad sísmica en esta región, que es muy intensa. La dirección y la inclinación del pozo debajo de este lago que tiene 300 metros de profundidad en el punto de la perforación se determinaron con alta precisión, y las propiedades físicas de las rocas fueron medidas hasta el fondo del pozo de 460 metros.

Si todo sale bien, los investigadores pronto podrán proporcionar información muy valiosa sobre el clima del pasado y los cambios medioambientales pretéritos en el área de Belén.

Harms y sus colegas no están interesados sólo en el clima de la época en que nació Jesucristo, sino también en el clima durante el resto de la historia de la humanidad. La región de la Tierra Santa es considerada un puente de tierra por el cual grupos de humanos primitivos migraron en varias oleadas desde África hacia el norte. La historia climática de la tierra de la Biblia está por consiguiente estrechamente conectada con la historia de la humanidad.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2011 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998