Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Física
Las Presiones a las Que Se Derrite el Diamante
25 de Marzo de 2009.

Foto: Randy MontoyaLas enormes presiones necesarias para fundir el diamante hasta volverlo pastoso y luego llevarlo a un estado completamente líquido han sido determinadas por investigadores de los Laboratorios Nacionales de Sandia con diez veces más precisión que lo conseguido hasta ahora.
Menéame

Además, los investigadores Marcus Knudson, Mike Desjarlais y Daniel Dolan han descubierto un punto en el que existen simultáneamente el diamante sólido, el carbono líquido y una forma predicha desde hace mucho tiempo en el ámbito teórico pero nunca antes observada de carbono sólido denominado bc8.

El conocimiento exacto de estos cambios de estado es esencial para simular el comportamiento de ciertos cuerpos celestes y para la labor de investigación encaminada a conseguir reactores de fusión nuclear para producción de electricidad.

Los cambios se parecen a los estados por los que transcurre el hielo cuando se funde en el agua, pero bajo condiciones mucho más extremas.


En Neptuno, por ejemplo, gran parte de la atmósfera está compuesta por metano. Bajo altas presiones, el metano se descompone, liberando su carbono. Varias preguntas son importantes para los astrofísicos que teorizan sobre las características del planeta: ¿Qué forma toma el carbono en el interior del planeta? ¿A qué presión exacta el carbono simple forma el diamante? ¿Es la presión lo bastante grande como para licuar el diamante o formar el bc8?

El carbono líquido es un conductor eléctrico en estas presiones, lo que significa que afecta a la generación de los campos magnéticos. Por tanto, el conocimiento exacto de las fases del carbono en el interior de planetas es importante para la exactitud y fiabilidad de los modelos informáticos sobre las características de esos astros. Así, mejores ecuaciones de estado pueden ayudar a explicar mejor los campos magnéticos planetarios.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998