Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Cuando el Comprador Toca un Artículo Comercial Hay Más Posibilidades de Venta
25 de Febrero de 2009.

Foto: OSUAunque hay tiendas en las que está mal visto que los clientes toquen los productos que aún no han comprado, un nuevo estudio sugiere que si los consumidores tocan un producto durante más tiempo que un intervalo de varios segundos, aumentan las posibilidades de que terminen por comprarlo.
Menéame

En la investigación, se comprobó en qué medida tocar un artículo antes de comprarlo afectaba a la cantidad que un comprador potencial estaba dispuesto a invertir en la compra del mismo. Un sencillo experimento con una barata taza de café reveló que, en muchos casos, el sólo hecho de tocar la taza durante varios segundos creaba una atracción que llevaba a las personas a pagar más por el objeto.

Se constató que las personas pasaban a sentirse atraídas por la taza, en el modo descrito, en los primeros 30 segundos de contacto.

Las personas que sostenían la taza de café durante más tiempo que unos pocos segundos no sólo se sentían movidas a ofrecer más dinero que sus competidores en una subasta, sino que también estaban más dispuestas a pagar por ese objeto un precio superior al normal de venta.


"La parte asombrosa del estudio es que las personas pueden sentirse atraídas de modo casi inmediato hacia algo tan insignificante como una taza", subraya James Wolf, autor principal del estudio, quien comenzó el trabajo mientras estaba en la Universidad Estatal de Ohio. Ahora, es profesor de sistemas de información en la Universidad Estatal de Illinois.

A juzgar por los resultados del estudio, con sólo tocar un objeto como pueda ser la citada taza y sentirlo entre sus manos, muchas personas comenzarán a sentir cómo es, de hecho, "su taza". Una vez que comienzan a sentir que es suya, desean conservarla.

Investigaciones previas habían documentado que muchas personas comienzan a sentirse dueñas de un objeto bastante antes de haberlo adquirido. Pero éste es el primer estudio que demuestra que un fuerte sentimiento de propiedad puede comenzar en tan sólo 30 segundos de haber iniciado el primer contacto.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998