Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Paleontología
La Historia de la Evolución, ¿Es Reescrita Tan a Menudo Como Parece?
24 de Septiembre de 2010.

Foto: Bristol U.Los paleontólogos siempre declaran que su más reciente descubrimiento de un fósil "reescribirá la historia evolutiva". ¿Están sólo haciéndose autobombo? ¿O el conocimiento científico de la evolución es tan endeble que cambia cada vez que alguien descubre un nuevo fósil?
Bookmark and Share

Un equipo de investigadores en la Universidad de Bristol, incluyendo a James Tarver, Michael Benton y Phil Donoghue, decidió intentar responder a esta pregunta mediante la revisión de numerosas investigaciones sobre dinosaurios y evolución humana.

Los resultados de este análisis sugieren que la mayoría de los descubrimientos de fósiles no marcan una gran diferencia con respecto al estado previo del conocimiento evolutivo. Mayormente, se limitan a confirmar el saber general de la historia evolutiva, aportando algunos detalles adicionales.


Esto resulta especialmente claro en el caso del registro fósil sobre el origen del Ser Humano a partir de nuestros ancestros simiescos. Aunque los primeros fósiles humanos son extremadamente raros y a los nuevos descubrimientos de esa clase se les da una gran cobertura en la literatura científica y en los medios de comunicación, la mayoría de los descubrimientos de nuevas especies fósiles sólo rellenan huecos reconocidos del mismo esquema básico confeccionado a partir del registro fósil.

"Los fósiles humanos son muy raros, y resulta costoso recuperarlos debido al tiempo exigido y a su ubicación a menudo remota. Los científicos pueden verse presionados por sus patrocinadores, o por los reporteros de noticias, para exagerar la importancia de su nuevo hallazgo y afirmar que esa nueva especie cambia por completo nuestro conocimiento", explica Tarver.

La historia evolutiva de los dinosaurios es un poco más complicada. Se han encontrado nuevos fósiles de dinosaurios por todo el mundo, incluyendo lugares donde hasta épocas relativamente recientes no se comenzó a buscar, como China, América del sur y Australia. Algunos de estos fósiles están desafiando ideas existentes sobre la evolución de los dinosaurios, pero por encima de todo parecen indicar que todavía hay muchas nuevas especies de dinosaurios por descubrir.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998