Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Medicina
La Nariz Humana es Demasiado Fría Para la Gripe Aviar
24 de Junio de 2009.

Foto: ICLLos virus de la gripe aviar no proliferan en nosotros porque la temperatura dentro de la nariz humana es demasiado baja, según una nueva investigación. Los autores de la misma, del Imperial College de Londres y de la Universidad de Carolina del Norte, creen que ésta podría ser una de las razones por la que los virus de la gripe aviar no causan pandemias en humanos con facilidad.
Menéame

Hay 16 subtipos de gripe aviar y algunos pueden mutar hacia formas capaces de infectar al Hombre, al cambiar ciertas proteínas de su superficie por proteínas de virus de la gripe humana.


El nuevo estudio muestra que los virus normales de la gripe aviar no se propagan extensamente en células con una temperatura de 32 grados Celsius, la de la nariz humana. Los investigadores creen que esto puede deberse a que los virus por regla general infectan los intestinos de las aves, más cálidos, a 40 grados Celsius. Esto significa que los virus de la gripe aviar que no han mutado tienen menos probabilidades de infectar a las personas porque el primer lugar de infección en los humanos es generalmente la nariz. Si un virus normal de gripe aviar accede a una nariz humana, difícilmente podrá reproducirse y propagarse entre las células, así que tendrá menos probabilidades de dañar a éstas y de causar enfermedades respiratorias.

"Sería imposible desarrollar vacunas contra los 16 subtipos de gripe aviar, por lo que debemos priorizar. Al estudiar una gama de virus diferentes en sistemas como éste, podemos buscar advertencias de que ya estén comenzando a experimentar los cambios genéticos de las clases que conllevan un aumento en las probabilidades de que puedan saltar a los humanos; los virus animales que se propaguen bien a bajas temperaturas en estos cultivos podrían tener más probabilidades de causar la próxima pandemia que aquellos que tienen limitaciones", explica la profesora Wendy Barclay, coautora del estudio, del Imperial College de Londres.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998