gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Fabrican la Primera Pantalla de Matriz Activa Usando Nanocables
23 de Julio de 2008.

Foto: Purdue News Service/David UmbergerUnos ingenieros han creado la primera pantalla de "matriz activa" utilizando una nueva clase de circuitos y transistores transparentes, un paso más hacia la materialización definitiva de aplicaciones tales como el papel electrónico, monitores a color flexibles y pantallas en los parabrisas de los automóviles.
Menéame

Estos nuevos transistores están confeccionados con nanocables, estructuras cilíndricas diminutas que son ensambladas sobre vidrio o sobre películas delgadas de plástico flexible. Los investigadores utilizaron nanocables tan pequeños como de 20 nanómetros para crear una pantalla que contiene diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs por sus siglas en inglés). Los OLEDs son dispositivos que rivalizan en brillo con los píxeles convencionales en los monitores de ordenadores, displays en aparatos electrónicos de uso común y televisores de pantalla plana.

Los investigadores han mostrado cómo fabricar componentes de esta prometedora electrónica de nanocables a temperatura ambiente en un proceso simple que podría resultar práctico para la producción comercial.


Los OLEDs son utilizados ahora en displays de teléfonos móviles y de reproductores de MP3, además de en prototipos de televisores de nueva generación, pero su producción requiere de un proceso complejo, y es difícil producir OLEDs que sean lo bastante pequeños para pantallas de muy alta resolución.

La electrónica de transistores de nanocables podría solucionar este problema.

A diferencia de los chips de ordenador convencionales, los transistores de películas delgadas de nanocables podrían producirse con menos costos a bajas temperaturas, haciéndolos ideales para incorporarlos en plásticos flexibles que se derretirían si se les sometiera a procesamientos de altas temperaturas.

Las pantallas de cristal líquido convencionales en monitores y televisores de pantalla plana son iluminadas desde detrás por una fuente de luz blanca, y cada píxel actúa como un filtro que se enciende y se apaga para crear las imágenes. Los OLEDs, sin embargo, emiten luz directamente, eliminando la necesidad de iluminar desde detrás la pantalla y haciendo posible crear pantallas más vívidas que sean además delgadas y flexibles.

La tecnología también podría utilizarse para crear antenas que enfoquen las señales de radio y las microondas con mayor precisión que las antenas actuales. Esas nuevas antenas podrían mejorar la recepción de los teléfonos móviles.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998