gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Climatología
Es Muy Posible Que el Nivel del Mar Suba Menos de lo Esperado Este Siglo
22 de Octubre de 2008.

Foto: Tad Pfeffer/University of ColoradoContrariamente a las proyecciones existentes de la elevación global del nivel del mar en 6 metros o más a finales de este siglo como resultado del calentamiento global, un nuevo estudio de la Universidad de Colorado, en Boulder, concluye que un ascenso de mucho más de 2 metros es casi imposible.
Menéame

Tad Pfeffer, del Instituto de Investigaciones Alpinas y Árticas de dicha universidad, y sus colegas realizaron cálculos con diferentes probabilidades, usando criterios glaciológicos conservadores, medios y extremos para evaluar la elevación del mar provocada por el derretimiento del hielo de Groenlandia y la Antártida, así como el de los glaciares y otras concentraciones de menor tamaño en el resto del mundo. El equipo ha llegado a la conclusión de que el escenario más probable, teniendo en cuenta la expansión térmica debida al calentamiento de las aguas, provocará una elevación total del nivel del mar de aproximadamente uno a dos metros para el año 2100.


En el estudio también han trabajado Joel Harper de la Universidad de Montana, y Shad O'Neel del Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California, San Diego.

Sin embargo, tal como advierten los autores del estudio, esta subida más modesta del nivel del mar todavía es potencialmente devastadora para grandes áreas del mundo ubicadas en las zonas costeras bajas.

Los gobiernos necesitan poder predecir el nivel del mar con precisión para que las áreas geográficas afectadas y sus poblaciones, en todas partes del mundo, puedan prepararse eficazmente, tal como subraya Pfeffer. "Si planificamos preparándonos para 2 metros de elevación y sólo se alcanza medio metro, por ejemplo, o viceversa, podríamos gastar miles de millones de dólares en preparar soluciones incorrectas para el problema".

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998