Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Informática
Capacidad de Computación Disponible al Momento
22 de Mayo de 2009.

Foto: Jeremy Levy, University of PittsburghLos materiales ferroeléctricos presentes en las “tarjetas inteligentes” actuales, utilizadas en medios públicos de transporte colectivo de pasajeros, cajeros automáticos y tarjetas de compra de combustible, pronto podrían eliminar el consumo de tiempo que lleva iniciar y reiniciar los sistemas operativos de los ordenadores. Eso se lograría dotando a éstos de una capacidad de encendido instantáneo, así como de la capacidad de evitar pérdidas de datos causadas por los cortes de suministro eléctrico que apagan súbitamente a los ordenadores.
Menéame

Los materiales ferroeléctricos permiten el uso de una memoria electrónica de bajo consumo energético y alta eficiencia. Las tarjetas inteligentes cuentan gracias a ellos con la tecnología apropiada para revelar y actualizar instantáneamente la información almacenada, cuando se las coloca en un aparato lector. Un ordenador con dicha capacidad podría brindar inmediatamente datos al usuario.


Un equipo de investigadores, con el apoyo de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) en Estados Unidos y tres universidades, la Cornell, la Estatal de Pensilvania y la del Noroeste, añadió recientemente la capacidad ferroeléctrica al material utilizado en los transistores de los ordenadores comunes, una hazaña que la comunidad científica intentó durante más de medio siglo.

Este avance podría preparar el camino para una próxima generación de dispositivos de memoria de bajo consumo, alta velocidad y más prácticos de usar. Para las personas que usan ordenadores a diario, significaría el fin de la espera para que el sistema operativo se cargue completamente, o el fin del acceso lento a los datos guardados en el disco duro.

Se necesita investigar más para lograr un transistor ferroeléctrico que haga de los ordenadores de encendido instantáneo una realidad, pero el haber logrado poner en contacto directo los materiales necesarios, sin las capas mediadoras de reacción, es un paso muy importante hacia esa meta.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998