Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Minisensores Adhesivos Para Mantener Localizados Objetos Pequeños
22 de Marzo de 2010.

Foto: Samuel Klistorner, CSIROLos sensores en miniatura que son desarrollados por un grupo de expertos de la CSIRO prometen proporcionar respuestas a preguntas que surgen a menudo en las oficinas, como por ejemplo: "¿Dónde está mi bolígrafo?" y "¿Quién se ha llevado mi grapadora?".
Bookmark and Share

En la CSIRO se está desarrollando FLECK Nano, una versión en miniatura de los muy exitosos nodos de sensores FLECK, los cuales registran de forma independiente condiciones ambientales y entonces cooperan entre sí para enviar sus datos de forma inalámbrica a un punto de recolección.

Un equipo de investigadores ha estado usando sus habilidades para adaptar los FLECK Nano al interior de edificios. Hacer esta adaptación implica que los dispositivos podrán monitorizar la temperatura y el consumo de energía a un nivel muy detallado, y rastrear discretamente objetos pequeños.


David Kooymans está trabajando en reducir las demandas de energía de los FLECK Nano móviles. Estos dispositivos se comunican con un nodo ubicado en una posición conocida mediante ondas de radio. Cuanto más frecuentemente se actualice la información de posición, más útiles resultan los otros datos. Sin embargo, los transmisores consumen un alto porcentaje de la energía, así que se debe llegar a un compromiso.

Blake Newman está buscando maneras de que los FLECK Nano puedan aprovechar la energía de su entorno. No sería deseable tener que cambiarles las pilas a miles de pequeños dispositivos, de modo que Newman está trabajando en el diseño de circuitería capaz de aprovechar la energía del entorno.

Tal como señala Newman, si un dispositivo sólo requiere una cantidad modesta de energía, resulta asombrosa la gran cantidad que existe a su alrededor esperando a ser utilizada. Por ejemplo, un FLECK Nano adherido a una grapadora sobre un escritorio en una oficina sin ventanas es capaz de funcionar si hay suficiente luz como para trabajar.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998