Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ecología
Gran Desconocimiento Sobre los Riesgos Para el Mar del Uso de Energías Renovables
21 de Octubre de 2009.

Foto: Dr Matthew Witt, University of ExeterUn grupo de científicos de las universidades de Exeter y Plymouth ha hecho un llamamiento público para que se realicen investigaciones urgentes que permitan averiguar qué impacto tendrá sobre la vida marina la instalación en el mar de infraestructuras para el uso de energías renovables, como es el caso de los dispositivos de conversión de la energía de olas y mareas, o el de los parques eólicos a emplazar frente a las costas. Su estudio señala beneficios medioambientales potenciales derivados del uso de energías renovables marinas, pero también amenazas.
Bookmark and Share

La investigación pone de manifiesto la capacidad que tienen los dispositivos para el uso de energías renovables marinas de estimular la biodiversidad local y beneficiar a un gran entorno marino. Las estructuras artificiales en el lecho marino atraen a muchos organismos marinos y algunas veces se convierten en "arrecifes artificiales", dando cobijo, e indirectamente sustento, a una gran variedad de peces.


El estudio también señala que esos dispositivos podrían tener impactos medioambientales negativos, como por ejemplo la pérdida de hábitats, riesgos de colisión, ruido y campos electromagnéticos.

El estudio pone de relieve las lagunas que actualmente existen en el conocimiento científico sobre los efectos que los dispositivos para el uso de energías renovables marinas tienen sobre la salud de nuestros océanos.

El equipo aconseja realizar más investigaciones para mejorar el conocimiento científico sobre estas amenazas y oportunidades.

Los investigadores también hacen énfasis en la importancia de considerar el impacto sobre la vida marina cuando se seleccionen los lugares en los que emplazar infraestructuras de este tipo.

Brendan Godley de la Universidad de Exeter y Martin Attrill, director del Instituto Marino de la Universidad de Plymouth, han intervenido en el estudio.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998