Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Rivalidad Entre Grupos de Edad y el Interés Por Leer Noticias Negativas
20 de Septiembre de 2010.

Foto: OSUPuestas a escoger, las personas mayores prefieren leer noticias negativas, en vez de positivas, sobre los adultos jóvenes, según las conclusiones de un nuevo estudio.
Bookmark and Share

Esta investigación también sugiere que la gente mayor que escoge leer noticias negativas sobre individuos jóvenes consigue con esa lectura un pequeño aumento de su autoestima.

Y ¿qué pasa con la gente más joven? Pues, simplemente, prefieren no leer sobre las personas mayores.

Estos resultados provienen de un estudio sobre 276 alemanes a quienes se les pidió que leyeran lo que ellos pensaban que era una versión de prueba de una revista online con noticias seleccionadas cuidadosamente sobre gente joven y mayor.


"Nuestros resultados refuerzan el argumento de que la gente usa los medios de comunicación para realzar su identidad social", explica Silvia Knobloch-Westerwick, autora principal del estudio y profesora de comunicación en la Universidad Estatal de Ohio. "Las personas mayores y las jóvenes tienen objetivos diferentes cuando utilizan los medios de comunicación, y esto queda demostrado en lo que eligen leer”.

Los jóvenes, que tienen menos seguridad respecto a su propia identidad, prefieren leer acerca de otros jóvenes para saber cómo son sus vidas, según Knobloch-Westerwick.

Las personas mayores, en cambio, tienen mayor certeza sobre su identidad. Sin embargo, por el hecho de vivir en una cultura centrada en la juventud y que tiende a restarles protagonismo, pueden experimentar un aumento de su autoestima al leer noticias negativas sobre los jóvenes. Esa es la razón de que prefieran las noticias negativas sobre adultos jóvenes, a los que se considera poseedores de un estatus más elevado en nuestra sociedad.

Knobloch-Westerwick condujo el estudio junto con Matthias Hastall de la Universidad Zeppelin en Friedrichshafen, Alemania.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998