Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Biología
Medir Con Precisión Diferencias de Peso en una Misma Célula Individual
19 de Mayo de 2010.

Foto: Donna CoveneyPor vez primera, se ha logrado diseñar una técnica capaz de medir cómo células individuales acumulan masa.Utilizando un sensor especial que mide el peso de las células con un grado de precisión sin precedentes, un equipo de investigadores del MIT y de la Universidad Harvard ha medido por primera vez la velocidad a la que las células individuales acumulan masa. Esta nueva capacidad de medición podría proporcionar datos cruciales sobre cómo las células controlan su crecimiento y por qué estos mecanismos de control fallan en las células cancerosas.
Bookmark and Share

El equipo de investigación, dirigido por Scott Manalis, profesor de ingeniería biológica del MIT, descubrió que las tasas de crecimiento de las células individuales varían grandemente. También halló evidencias de que las células tienen un crecimiento exponencial (lo cual significa que crecen más rápido a medida que se vuelven más grandes).


El nuevo sistema de medición es la primera técnica que puede medir la masa de una célula a medida que crece durante un periodo de tiempo (en este caso, desde 5 hasta 30 minutos). Los métodos anteriores para medir las tasas de crecimiento celular se habían basado en mediciones del volumen o la longitud, y no habían logrado la precisión necesaria que permitiera desvelar con suficiente fiabilidad los modelos de crecimiento de células individuales.

El nuevo método debiera dar a los investigadores un modo de aclarar la relación entre el crecimiento celular y la división celular, una relación que ha sido confusa para la comunidad científica desde hace mucho tiempo, tal como indica Marc Kirschner, profesor de biología de sistemas en la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard.

A pesar de que los biólogos tienen una buena idea de cómo se controla el ciclo de la división celular, la cuestión del crecimiento celular (cómo una célula regula la cantidad de material que produce) ha estado envuelta en el misterio.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998