gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Predecir Con Fiabilidad la Vida Util de Cada Dispositivo Mecánico o Eléctrico
17 de Noviembre de 2008.

Foto: Georgia Tech/Gary MeckUna nueva investigación del Instituto Tecnológico de Georgia pronto podría permitir hacer de manera rutinaria predicciones sobre el grado de degradación y la vida útil restante de equipamientos mecánicos y electrónicos de forma más fácil y exacta, mejorando significativamente el resultado de las operaciones de mantenimiento y la logística de las piezas de recambio.
Menéame

Nagi Gebraeel, profesor de la Escuela H. Milton Stewart de Ingeniería Industrial y de Sistemas, del Tecnológico de Georgia, ha desarrollado modelos que utilizan datos procedentes de las mediciones hechas por sensores en tiempo real, para calcular y revisar continuamente la cantidad de vida útil restante de diferentes sistemas de ingeniería basándose en su condición actual y grado de "salud". Estas predicciones son entonces integradas en los esquemas de trabajo de los responsables de las tareas de mantenimiento y de quienes gestionan las políticas de suministro de piezas de recambio, como parte de una nueva filosofía del mantenimiento.


Los recientes adelantos en la tecnología de los sensores y la comunicación inalámbrica han posibilitado el desarrollo de métodos innovadores para supervisar indirectamente el grado de desgaste de diferentes sistemas de ingeniería. Esto ha creado una situación de abundancia de datos que puede explotarse para los procesos de toma decisiones a través de diferentes áreas de aplicación, por ejemplo fábricas, infraestructuras tales como puentes, sistemas de la astronáutica y la aviación, equipamientos militares, centrales eléctricas y muchos otros.

Como los modelos de Gebraeel basados en sensores se combinan con previsiones fiables sobre otras características, y con señales en tiempo real que informan sobre la situación, esos modelos proporcionan una valoración exacta y pormenorizada del estado de salud de un sistema y su evolución futura. Estas predicciones de alta precisión se utilizan entonces para determinar el momento más económico para pedir una pieza de repuesto y llevar a cabo un reemplazo de mantenimiento, teniendo en cuenta los diferentes costos, incluyendo los debidos a las averías inesperadas, y los derivados de retrasos en obtener repuestos por confección de inventario, por no estar en stock o por otras situaciones.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998