Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Bioquímica
La Importancia de Ciertos Cambios Naturales en la Composición de la Leche Materna
15 de Diciembre de 2010.

Foto: U. TexasEntre las sustancias presentes en la leche materna que la hacen el alimento ideal para los recién nacidos, figuran proteínas que los protegen contra infecciones, grasas que ayudan en el desarrollo del sistema nervioso, y carbohidratos que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas. Pero poco se ha investigado, hasta ahora, acerca del nitrito y el nitrato en la leche materna, y sus aportaciones al desarrollo de los sistemas gastrointestinal, inmunitario y cardiovascular.
Bookmark and Share

En un nuevo estudio, el equipo de Nathan Bryan, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, ha comprobado que los niveles de nitrito y nitrato en la leche materna cambian durante los primeros días después del parto. Los investigadores asumen que esos cambios en dichos niveles tienen por función satisfacer los cambiantes requisitos fisiológicos de los bebés en desarrollo.


Esta investigación muestra la naturaleza esencial del nitrito en la leche materna, y es el primero en demostrar los niveles tempranamente cambiantes de nitrito y nitrato.

El nitrito y el nitrato dietéticos son parte de una dieta normal. Cuando consumimos verduras ricas en nitrato, las bacterias presentes en nuestras bocas y estómagos convierten el nitrato en nitrito, lo que a su vez ayuda a la producción de óxido nítrico.

El óxido nítrico mantiene en niveles normales la presión arterial, combate infecciones y sostiene al sistema nervioso. Ciertos estudios en animales sugieren que el óxido nítrico podría incluso proteger contra ataques cardíacos y la apoplejía.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan alimentar a los bebés amamantándoles durante los primeros seis meses de vida. Es bueno para las madres por cuanto dar el pecho puede reducir en ellas el riesgo de cáncer de mama y de ovario, y también es bueno para los bebés por cuanto los protege contra enfermedades e infecciones.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998